Necesario, encontrar nuevas áreas de oportunidad con Europa: Rabindranath Salazar


El senador Rabindranath Salazar Solorio destacó la alta responsabilidad de representar a nuestro país en el continente europeo y la necesidad de reconocer que México tiene un problema de derechos humanos para poder mejorar la proyección hacia Europa.

 

Durante la comparecencia de Eloy Cantú Segovia, designado embajador ante Bélgica y la Unión Europea; de Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, designado embajador en Francia; y de Juan José Guerra Abud, designado embajador en Italia, el legislador morelense enfatizó la labor que tendrán para potenciar las relaciones con el viejo continente.

 

“Continente que ha venido estrechando sus relaciones en todo sentido, cultural, económico, y que desde la firma del Acuerdo Global ha venido reflejando resultados muy positivos para ambas partes”, añadió.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, subrayó que los embajadores se llevarán la tarea de encontrar nuevas áreas de oportunidad pues al día de hoy, Europa concentra su comercio en seis estados de la República, mientras que México se enfoca únicamente en el mismo número de países europeos.

 

Rabindranath Salazar lamentó que México haya perdido el nivel para acceder a determinados tipos de cooperación ya que ha sido considerado un país de renta media, por lo que cuestionó a los comparecientes sobre las acciones específicas para recuperar mayor nivel de cooperación.

 

Asimismo, aseguró que México tiene la capacidad de generar muy buenas cosas para seguir creciendo y proyectas cosas positivas, sin embargo tiene que reconocer que hay problemas por atender, principalmente en materia de derechos humanos.

 

Finalmente consideró que hay avances en materia legislativa y a nivel internacional también este tema ya se integró en el Acuerdo Global.

 

0-0-0