Cuestionan senadores del PRD a candidatos a magistrados de sala regional del TFJFA


En el marco de las comparecencias de los candidatos a Magistrados de Sala Regional y Magistrados Supernumerarios de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa,  el senador Mario Delgado Carrillo aseguró que ha habido pocas experiencias dentro de las salas en materia de responsabilidad administrativa y responsabilidad patrimonial del Estado.

 

Por lo que, dentro de las comisiones de Justicia, de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, cuestionó a los candidatos si conocían casos resueltos a favor del contribuyente.

 

Asimismo, el representante por el Distrito Federal pidió a los aspirantes explicar el impacto en la forma de ver la impartición de justicia fiscal y administrativa en con perspectiva de derechos humanos.

 

Por su parte, el legislador Armando Ríos Piter pidió precisar las debilidades que son necesarias fortalecer en el Tribunal.

 

El guerrerense también solicitó a los candidatos informar si conocían de algún caso de corrupción dentro del Tribunal y en este sentido cómo los legisladores podrían tener injerencia en el análisis de estos casos.

 

“El juzgador debería tener capacidad en la primera revisión de información de un expediente no detallado, de exigir más información a las autoridades y órganos de control interno en un expediente de un acto de corrupción que se relaciona con redes de actores, y que tiene que ver con patrones sistémicos”, afirmó el senador.

 

Por último, el representante por Guerrero requirió saber sobre la forma en que se puede mejorar la elaboración de la Ley Orgánica y las adiciones que podría tener el Sistema Nacional Anticorrupción.

0-0-0