Necesario, fortalecer el concepto y los distintos tipos de familia que existen en México: Adolfo Romero Lainas


Es necesario crear iniciativas que se encaminen a fortalecer a los distintos tipos de familia que existen en la sociedad mexicana y garantizar el bienestar de los infantes, señaló el senador Adolfo Romero Lainas.

 

Durante la inauguración del Segundo Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano, el representante por Oaxaca aseguró que la familia mexicana siempre ha sido un ejemplo para otros países.

 

Sin embargo, dijo, los tiempos actuales obligan a que el hombre y la mujer tengan que trabajar para contribuir con los gastos de la familia y el cuidado de los niños.

 

En este sentido, Romero Lainas aseveró que no basta con cuidar la niñez, sino que se requiere una constante comunicación entre padres e hijos, sobre todo en la etapa de la adolescencia para evitar embarazos no deseados o que caigan en las drogas o la delincuencia.

 

“Se ha estado descuidado (esta etapa) porque mamá y papá dicen que los niños ya hablan, dicen, comentan y que se pueden defender. Quiero decirles que es la parte más vulnerable del ser humano”, enfatizó.

 

Como miembro de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, el senador del PRD se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para construir un mejor futuro para las, niñas, niños y jóvenes, y recatar el concepto de familia.

 

“Hoy estamos pasando por un momento complicado, difícil, ha ido decreciendo esa gran familia, esa gran unidad familiar que existía”, apuntó.

 

Por ello, dijo, el Senado de la República estará abierto a las opiniones, sugerencias y propuestas que tenga la sociedad civil para el fortalecimiento de la familia mexicana.

 

0-0-0