Solicitan senadores del PRD información sobre reuniones del presidente de la Comisión de Energía con cabilderos en materia de transición energética


Senadores del PRD exhortaron al presidente de la Comisión de Energía que presente ante la Mesa Directiva del Senado la información sobre las reuniones que haya sostenido con cabilderos o representantes empresariales para abordar cualquier contenido relacionado con la Ley de Transición Energética.

 

En el marco de la discusión y eventual aprobación de dicha ley, los legisladores del PRD integrantes de dicha comisión señalaron que el senador David Penchyna sostuvo encuentros con representantes y cabilderos de empresas en las que se pudo haber promovido un tema contenido en la Ley.

 

Con el propósito de garantizar el derecho de los integrantes de la Comisión de Energía a recibir información sobre los asuntos que son de su competencia, los senadores Dolores Padierna y Fidel Demédicis solicitaron a la Mesa Directiva que exhorte al presidente de la Comisión presentar dicha información.

 

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8, 39 y 133 del Reglamento del Senado, los legisladores exigieron que se dé a conocer los nombres de las empresas o representantes que hayan acudido a las reuniones.

 

Además pidieron que se precise “la fecha, hora y duración de las reuniones que el senador David Penchyna haya sostenido con representantes o cabilderos de empresas que acudieron a promover o tratar cualquier contenido o tema relacionado con el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Transición Energética”.

 

 

0-0-0