Senadores del PRD realizan homenaje de cuerpo presente a su compañero Luciano Borreguín


  • Destacan trayectoria política y su vocación social

 

Los Senadores del Grupo Parlamentario PRD rindieron un homenaje de cuerpo presente a su compañero senador Luciano Borreguín González, fallecido el pasado 1 de diciembre.

 

En presencia de familiares y colaboradores del senador Luciano Borreguín, los legisladores Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Luis Sánchez, Raúl Morón, Luis Humberto Fernández, Iris Vianey Mendoza, Alejandro Encinas y Mario Delgado montaron guardias de honor para despedirlo.

 

“El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado está de luto”, expresó el senador Miguel Barbosa, quien calificó a Luciano Borreguín como un gran amigo, una gran persona y un hombre que dio su vida por las causas del Partido y de la izquierda mexicana.

 

“Él, siempre atento a los requerimientos de la gente, hacía suyas las causas de la gente, se sentía ligado a esa vocación social y esa vocación por la transformación de México”, sostuvo el Coordinador del PRD en el Senado.

 

Barbosa Huerta destacó el trabajo que realizó Luciano Borreguín como senador suplente y durante el tiempo que estuvo en funciones en sustitución de Raúl Morón.

 

Por su parte, el senador Raúl Morón Orozco agradeció a la señoras Martha Beatriz González y Galia Lyudmila Morales, madre y viuda del senador Borreguín González, por la oportunidad de dar la despedida en el Senado a quien fuera “un gran militante, un gran dirigente, pero sobre todo un gran amigo”.

 

“En el trabajo cotidiano lo vamos a recordar siempre porque siempre va a estar presente por sus reflexiones tan profundas, tan firmes, por su convicción tan solidaria”, dijo.

 

Finalmente, se comprometió a estar al pendiente de las tareas que realizaba y continuar con el gran esfuerzo que llevaba a cabo.

 

En su turno, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, reconoció el trabajo, militancia, lealtad y compromiso por la lucha social de Luciano Borreguín.

 

“Es una pérdida sensible e irreparable para el Partido y para México”, aseguró.

 

 0-0-0