Transición digital debe ser un proceso natural que multiplique las fuentes de información: Iris Vianey Mendoza


La senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza sostuvo que la transición digital debería ser un proceso natural que permita la interactividad con los medios y multiplique las fuentes de información.

 

Al presentar su voto a favor del dictamen por el que se modifica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de apagón analógico, afirmó que el tránsito analógico-digital de la televisión no sólo debe enfocarse como una cuestión tecnológica, sino en esencia como una cuestión política y una cuestión también de seguridad.

 

“No estamos tratando de salvar a gobernadores o gobiernos irresponsables que no hicieron las inversiones necesarias para ese tránsito tan necesario y que se veía venir”, aseguró.

 

Por el contrario, dijo, se está defendiendo a las audiencias y a los municipios de alta y muy alta marginación adonde no llegan las señales y la única forma de comunicarse es vía televisión.

 

“Vemos bondades importantes en esta modificación”, aseguró la senadora Iris Vianey Mendoza.

 

Entre esas bondades, la senadora michoacana destacó, se garantiza que los concesionarios  de uso público o social obtengan una autorización de suspensión temporal de manera que no pierdan sus concesiones.

 

“O en su defecto, reduzcan su potencia para que les sea aplicable un programa de continuidad, hasta en tanto puedan iniciar sus transiciones de manera digital”, añadió.

 

Con esto, aseveró, etas emisoras seguirían llegando y transmitiendo contenidos de programas sociales importantes y obviamente también muchos de ellos de bastante calidad las zonas de alta marginación.

 

Por otro lado, reconoció que en la reforma no queda claro expresa si se mantiene el beneficio para los medios de carácter público o socia y para los medios privados.

0-0-0