Importante, contar con una sociedad informada sobre los proyectos que afectan su entorno: Mario Delgado


El senador Mario Delgado Carrillo destacó la importancia de que la ciudadanía cuente con toda la información referente al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec y que su opinión sea tomada en cuenta por las autoridades.

 

En el marco del diálogo “Desarrollo del espacio público: Los casos de Chapultepec y Mixcoac”, el presidente de la Comisión del Distrito Federal señaló que actualmente existen dudas sobre el beneficio social que pueden generar estos proyectos.

 

Delgado Carrillo subrayó que no se debe perder de vista que el potencial de los proyectos públicos-privados radica en que se pueda generar un beneficio social importante.

 

“Hay dudas ahí sobre cuál es la rentabilidad social, en qué va a beneficiar a los vecinos y a toda la Ciudad; y si hay una visión integral de este proyecto respecto a todo lo demás”, apuntó.

 

En el caso del Corredor Cultural Chapultepec, el legislador del Distrito Federal enfatizó que es estratégico para vincular el Centro Histórico, Reforma y Polanco con las colonias Roma y Condensa.

 

“Es, digamos, esta división que podría ser un proyecto urbano exitoso sobre Chapultepec, donde debería tener como consecuencia inmediata la regeneración de Zona Rosa y una vinculación exitosa con Roma-Condesa”, mencionó Delgado Carrillo.

 

En este sentido, señaló que la difusión debe ser mucho mayor para que la ciudadanía tenga claro qué es lo que va a pasar con esta infraestructura y cómo puede cambiar la vida de los vecinos de este lugar.

 

“Pero lo fundamental es evaluar si este es o no el proyecto más adecuado para lograrlo”, aseveró.

 

Por ello, cuestionó si el proyecto que se está proponiendo cuenta con todas las características para lograr la integración de la ciudad.

 

Además, destacó la importancia de que la consulta ciudadana que se va a llevar a cabo el próximo 6 de diciembre sea un instrumento de legitimidad y refleje el sentir de la población, en esto también coincidió la senadora Mariana Gómez del Campo.

 

“Lo peor que nos puede pasar es que el 6 se convierta en un ejercicio político más que ciudadano, es decir que la gente no tenga información sobre el proyecto y que se vaya a decidir a partir de posicionamientos políticos”, aseveró Mario Delgado.

 

Finalmente, el legislador solicitó información sobre las expectativas de inversión que se tienen y la tasa de retorno que espera obtener la autoridad, asimismo, si se va a cobrar predial a los comerciantes.

 

 

0-0-0