Importante, que exista constancia de que las violaciones a las leyes electorales no queden impunes: Miguel Barbosa Huerta


Entrevista realizada al senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, al término de la reunión extraordinaria de la Comisión de Telecomunicaciones y Transportes.

 

Pregunta, (P): Un comentario de lo que pasa con Arturo Escobar, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Bueno, destaco el desempeño de la FEPADE, y la decisión que tuvo para ejercer la acción penal.

 

Le toca a la autoridad judicial resolver sobre la solicitud de dictar orden de aprehensión, y para nosotros es importante que haya constancia de que las violaciones a las leyes electorales, que constituyen delitos o supuestos delitos, no queden impunes.

 

Así es que más allá de comenzar a hacer una crítica al desempeño de la FEPADE, hay que apoyar a las instituciones cuando ejercitan las acciones correspondientes

 

P: El Partido Verde ya le ha dado su respaldo absoluto a quien fue su presidente.

 

MBH: No es raro que sea así, creo que es hasta natural que sea así, lo bueno es que no se trata de respaldos políticos.

 

Aquí se trata de un estricto análisis de la ley, si hubo violaciones a la ley, si están acreditados con pruebas los supuestos delitos que se le imputen en este momento al ex diputado Escobar y Vega.

 

P: ¿Tendría que renunciar al cargo definitivamente?

 

MBH: Ya renunció.

 

P: No, se separó por 10 días.

 

MBH: Bueno, el solo hecho de que tuviera orden de aprehensión lo dejaría inhabilitado para seguir desempeñando sus funciones.

 

P: Senador, ¿esto ya se esperaba? Que (inaudible) proceso electoral.

 

MBH: ¿Recuerdan ustedes la pregunta que hizo Fidel Demédicis a la Procuradora Arely Gómez, cuando le preguntó cuál es el estatus, si existían y cuál era el estatus de las indagatorias sobre las violaciones a la ley constitutivas de delitos por los dirigentes del Partido Verde?

 

Y ella contestó, revisen la versión estenográfica, yo lo recuerdo, que dijo que había tres, tres indagatorias y que ya estaban en condiciones de ejercicio de la acción, no sé si utilizó la palabra, pero decía que ya estaba en condiciones de fincar responsabilidades. Algo similar o parecido.

 

Gracias.

 

0-0-0