Lorena Cuéllar emite convocatoria de concurso de dibujo infantil para fomentar la prevención en torno a la enfermedad renal


  • Se busca promover la prevención de enfermedades de tipo renal de forma lúdica
  • El concurso consta de tres categorías

 

Para fomentar la prevención en torno a la Enfermedad Renal y conocer los riesgos que este padecimiento genera, el Senado de la República, a través de la legisladora Lorena Cuéllar, convocó a niñas, niños y adolescentes a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil «Yo amo mis riñones».

 

En conferencia de prensa en la Cámara de Senadores, la también  presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Lorena Cuéllar, precisó que el certamen se realiza en conjunto con el Colegio de Nefrólogos de México, la Asociación ALE y la Federación de Enfermos y Trasplantados Renales, instancias comprometidas en la lucha contra este padecimiento, añadió.

 

La legisladora señaló que el concurso es un esfuerzo encaminado a visualizar esta enfermedad que no respeta edades. Es fundamental trabajar en torno a la prevención y que mejor forma que informar a los niños y adolescentes a través de una experiencia lúdica y creativa.

 

Invitamos a las niñas y niños a participar con sus ideas y propuestas sobre cómo prevenir la enfermedad. Además, hacemos un llamado para que en las escuelas se difunda este tema tan sensible y del que poco se habla, indicó Lorena Cuéllar.

 

En el evento estuvieron presentes Socorro Vital Flores, presidenta del Colegio de Nefrólogos; Omar de Jesús Ruiz, presidente de la Federación de Enfermos y Trasplantados Renales, y Malaquías López Cervantes, jefe del Departamento de Salud Pública de la UNAM.

 

El certamen de Dibujo Infantil ”Yo Amo mis Riñones» se divide en tres categorías que van de seis a ocho años de edad, de nueve a 12 años de edad y de 13 a 15 años de edad. Los premios por categoría son: una tablet para el primer lugar, un ipod para el segundo lugar y un paquete de libros y juegos de mesa para el tercer lugar.

 

La recepción de los trabajos será en el Senado de la República -Avenida Paseo de la Reforma 135 Edificio Hemiciclo nivel 3, Oficina 12, Colonia Tabacalera- a partir del 19 de noviembre y hasta el 27 de enero de 2016. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de febrero a través del portal de internet del Senado de la República.

 

Los concursantes deberán enviar sus trabajos en cartulina no mayor a 60x45cm utilizando lápices de grafito o de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleo. Al reverso del dibujo se deberá anotar el título de la obra, nombre completo del autor, edad, correo electrónico, dirección, teléfono, nombre de la escuela y medio por el cual se enteró del concurso.

 

El jurado será integrado por cinco académicos del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Para mayor información de la convocatoria se puede consultar en la siguiente dirección electrónica:www.senado.gob.mx

 

—000—