Felicita Miguel Barbosa a la UNAM y a Enrique Luis Graue por su designación como nuevo rector


El senador Miguel Barbosa Huerta felicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México y a Enrique Luis Graue Wiechers por su designación como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD consideró como acertada la decisión de la Junta de Gobierno de la UNAM, pues “habla del nivel de madurez de los órganos de la Universidad para haber designado a una persona que le dará prestigio y autonomía”.

 

El legislador destacó que en momentos en que las autonomías han fallado en nuestro país, la Junta de Gobierno de la UNAM tuvo la fortaleza individual para que su independencia prevaleciera.

 

Barbosa Huerta consideró importante que la Universidad “siga siendo un lugar donde se preserven y se conserven las mejores prácticas éticas, morales, académicas, científicas; la UNAM que siga siendo vanguardia de la vida social y académica del país”.

 

Finalmente, aseguró que atenderá y apoyará las propuestas del rector y de la Junta de Gobierno de la UNAM y celebró que Graue Wiechers llegue con una visión transformadora, pues siempre hay que apostar a un proceso dialéctico en toda la vida institucional y social.

 

 

0-0-0