Pide Dolores Padierna conocer acciones concretas para acabar con monopolios


La senadora Dolores Padierna Luna cuestionó a la titular de la Comisión Federal de la Competencia Económica acerca de las acciones emprendidas por parte de la Comisión para eliminar la falta de competencia efectiva y los monopolios que provocan el aumento de los precios.

 

En el marco de la comparecencia de Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la COFECE para la presentación de su informe trimestral de labores, la vicecoordinadora del PRD sostuvo que se desconocen las acciones concretas para erradicar las malas prácticas de competencia.

 

“No conocemos acciones concretas, más allá de las multas que se le aplican a las empresas, pero las empresas pagan la multa encantados y siguen cometiendo las mismas prácticas”.

 

La senadora pidió saber las medidas implementadas por la Comisión para eliminar los monopolios del sector agroalimentario pues aseguró que dicho sector es el más sensible para la población debido a que ahí se concentran todos los alimentos.

 

La legisladora aseveró que algunas empresas aplican prácticas monopólicas que no permiten que existan los avances prometidos cuando se creó la COFECE.

 

Externó que a pesar de aumentar el número de sus investigaciones a 25 en dos años, la COFECO realizaba mayores investigaciones que la COFECE, por lo que, afirmó, “no me parece un avance sustancial”.

 

0-0-0