Luis Sánchez celebra la estrecha relación entre México y los países del sureste asiático


El senador Luis Sánchez Jiménez afirmó que las acciones de vinculación social y política con otros países estrechan los vínculos internacionales de nuestro país y fomentan en la ciudadanía mexicana un sentido de pertenencia global para proyectar los intereses nacionales de México en el mundo.

 

Como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, el legislador asistió a la ceremonia de inauguración de la Semana Cultural de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde la reconoció como un enorme socio en términos económicos y es por eso que el Senado está interesado en estrechar lazos a través del conocimiento de la región.

 

El perredista recordó que países como México, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, además trabajan juntos para fortalecer el intercambio comercial, la coordinación económica y la cooperación entre naciones.

 

Indicó que también representan esfuerzos multilaterales que reflejan la importancia que tiene ASEAN para México y  el resto del mundo.

 

Sánchez Jiménez externó que todas las oportunidades de estrechar lazos y de difundir el conocimiento sobre la región, como ocurre con la ASEAN, son de suma importancia para la política exterior de México.

 

Agregó que tanto los países del sureste asiático como México pertenecen a organismos como la Unión Interparlamentaria y el Foro Parlamentario Asia- Pacífico (APPF), lo que representa una oportunidad de acrecentar las relaciones exteriores.

 

Finalmente, el legislador mencionó que las grandes transformaciones que tienen lugar en el escenario mundial requieren de manera urgente el desarrollo de nuevos modelos y el replanteamiento de esquemas para las relaciones internacionales.

 

0-0-0