Urge Miguel Barbosa a Congresos estatales a armonizar las leyes en materia de adopción


El senador Miguel Barbosa urgió a los Congresos estatales a armonizar las leyes locales en materia de adopción para otorgar certeza jurídica a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condición de orfandad.

 

Al participar en el foro “Hacia una armonización en el proceso de adopción”, el coordinador del Grupo Parlamentario PRD en el Senado resaltó la importancia de la institución de la adopción, como parte del derecho familiar.

 

Pues, dijo, mediante ella se da seguridad jurídica a los menores para poder incorporarse a una familia.

 

Además aseguró que si desde el Legislativo se pueden instalar procedimiento sencillos para el proceso de adopción, se podrá abandonar la práctica de la falsificación de los registros de nacimiento para incorporar a un menor a una familia.

 

“Hay que promover la cultura de la legalidad en este asunto, también en los temas de la familia, hay que promover la cultura de que en México somos capaces de transparentar hasta las cosas más intimas, como puede ser el asunto de adopción”, aseveró.

 

Barbosa Huerta recordó que el Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y hoy toca el turno a los Congresos estatales para armonizar sus legislaciones en la materia.

 

Por ello, propuso que el Senado se vuelva promotor para que los Congresos locales legislen en materia de adopción y otorguen certeza jurídica los menores.

 

Finalmente, dijo que, como servidores públicos que cuentan con los instrumentos para poder ayudar, deben hacerlo y reconoció el interés de los senadores Mariana Gómez del Campo y Jorge Luis Lavalle Maury en este tipo de temas.

 

0-0-0