Llama Miguel Barbosa a impulsar acción de inconstitucionalidad contra ley de derecho de réplica


La ley reglamentaria en materia de derecho de réplica no es una buena ley, pues se establecen reglas de un procedimiento especial de cómo impugnar la negativa del sujeto obligado a otorgar este derecho, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

Por ello, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD hizo un llamado a todos los opositores de la ley a impulsar una acción de inconstitucionalidad y una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

“Hagamos el esfuerzo, quienes vamos a votar en contra hoy, de acumular el número de firmas necesarias para ir a promover la acción de inconstitucionalidad y también comparto que hagamos el esfuerzo para presentar una queja ante La Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, exhortó.

 

Barbosa Huerta reconoció que si bien el procedimiento parlamentario se agotó de manera adecuada y los argumentos expresados por las y los senadores han correspondido al nivel de esta Cámara de Senadores, “el producto legislativo no es la buena ley que merecen las y los mexicanos”.

 

Advirtió que pronto puede haber una opinión, por lo menos de la CIDH que hable de que el comportamiento de los legisladores no es corresponsable con esta sociedad de derechos que reclama el pueblo de México.

 

 

0-0-0