Pide Lorena Cuéllar a ombudsman dar seguimiento a casos de violación de derechos humanos en Tlaxcala


Intervención en comisión de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del PRD, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

 

Lorena Cuéllar Cisneros, (LCC): Bienvenido señor Presidente.

 

Agradecemos su estancia en el Senado de la República y felicitamos también sus acciones en diferentes temas.

 

Quisiera comentarle sobre el caso de Tlaxcala:

 

La semana pasada tuvimos, en el municipio de Tocatlán, un caso muy lamentable de migrantes que viajaban en el tren, denominado La Bestia, y un grupo de cuerpos policiacos dispararon, a mano armada, prácticamente a personas centroamericanas.

 

Ahí murió una persona, dos están gravemente heridas y estos hechos tan lamentables que pues hasta la fecha no han podido pues hacerse nada con estas situaciones reprobables; pasan a diario en el Estado.

 

Hablo también de los normalistas de Panotla, en donde de manera pacífica fueron a inconformarse y vinieron a ser agredidas, lastimadas físicamente; fueron lastimados con balas de goma, con gases lacrimógenos, en fin, y sin realmente hacer situaciones que tuviera que tomarse estas acciones.

 

Yo sí quisiera que dieran seguimiento a estas acciones que se están llevando a cabo en Tlaxcala, donde es reprobable este tipo de acciones del gobierno estatal y del cuerpo policiaco de mi Estado y que finalmente ustedes son parte importante para poder poner orden a estas situaciones tan lamentables en el país.

 

Muchas gracias.

 

0-0-0