El empoderamiento de la mujer, la revolución más importante del Siglo XX: Luis Humberto Fernández


El empoderamiento de la mujer ha sido la revolución más importante del Siglo XX, aseguró el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, al clausurar los trabajos de Clausura de la Cumbre WIP México 2015, organizada por el Senado de la República y el Foro Global de Mujeres en Parlamentos.

 

El Secretario de la Mesa Directiva refirió que en 40 años la composición política de todo el mundo ha cambiado, los senados, los gabinetes y los parlamentos hoy se componen por mujeres, algo que en otros tiempos no era común.

 

Destacó que en México se han dado importantes pasos para lograr la equidad de género, “la clase política es otra en este país a raíz de la muy virtuosa y favorable incorporación de las mujeres. Nos ha ido muy bien, lo digo con toda objetividad, el discurso ha cambiado, nos hemos hecho mucho más efectivos”.

 

Sostuvo que con la incorporación de la mujer en la vida política ha predominado la fuerza de las ideas y el diálogo.

 

“En cualquier indicador de desarrollo político van a ver un cambio sustantivo a raíz del cambio en la legislación donde nos obliga a todos los partidos a tener la mitad de candidatas mujeres”, mencionó.

 

Finalmente, el legislador del PRD, reconoció que existen lugares en el mundo donde la igualdad de género ya es toda una  realidad, pero dijo, hay otros donde aún hay mucho por hacer.

0-0-0