Senado y Ejecutivo deben comportarse como órganos de Estado en la elección de ministros de la SCJN: Miguel Barbosa


El senador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado para que, tanto el Senado de la República como el Gobierno federal, se comporten como órganos integrantes del Estado en la elección de los ministros que integrarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD sostuvo que en la presentación de las ternas de candidatos a ministros, el Presidente de la República, como jefe de Estado, debe cuidar a la Corte y al Poder Judicial; “y los senadores, cuando llegue a nuestro ámbito, también debemos de comportarnos así, como estadistas, hay que darle nivel al cargo”.

 

Ante la declinación de Santiago Creel como posible integrante de alguna de las ternas, Barbosa Huerta la calificó de muy reconocida, pero no por descartarse, sino porque habla de la naturaleza de designar a dos ministros que forman parte de los altos rostros de cada partido.

 

“Este tema va a avanzar, hay que hablar de él, hay que seguir preocupados, no se ha resuelto nada, no ha habido nada que diga que hay un acuerdo entre el PAN y Gobierno para los dos espacios, eso está latente, eso existe, eso hay, está caminando”, añadió.

 

El senador poblado consideró que es momento de construir un escenario que impida que esa situación se presente y se trata de una de las últimas llamadas para que el Gobierno se muestre sensible ante la opinión de la sociedad.

 

“No aguantaría la gente, la opinión pública, los sectores académicos, las universidades, que veamos a dos destacados integrantes de los partidos políticos allá metidos”, agregó.

 

 

0-0-0