Armando Ríos Piter pide incorporar el tema Ayotzinapa en el orden del día


Tercera intervención desde escaño del senador Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar sobre la petición del PRD para que el tema Ayotzinapa sea integrado en el orden del día.

 

Armando Ríos Piter, (ARP): Gracias, señor Presidente.

 

Yo escuché con atención tanto lo dicho por el senador Miguel Romo como por parte del senador Omar Fayad, me permito volver hacer la propuesta, de hecho la acabo de hacer llegar por escrito.

 

Está instalado el debate político, no va haber acuerdo porque no lo hemos podido construir con el PRI desde hace 4 días, 5, 6, no recuerdo cuántos. O sea, debate político habrá, no estamos esperando un acuerdo.

 

De tal manera que yo vuelvo a plantear mi solicitud, mi propuesta. Está en sus facultades, Presidente, preguntarle a la Asamblea, y creo que el PRI, por lo que he escuchado de parte de su vicecoordinador y lo que escuché por parte del senador Omar Fayad, estarán de acuerdo en que hagamos debate político.

 

Entonces mi sugerencia es respetuosa, Presidente, si usted con base en el artículo 75 le puede preguntar a la Asamblea si se puede modificar en este momento el Orden del Día e instalar un debate político. Que haya acuerdo o no en la redacción de todas maneras se dará porque el PRI no quiere el planteamiento de Fiscalía Especializada sobre Ayotzinapa, este es el debate, nada más que ya llevamos más de una semana.

 

Muchas gracias, señor Presidente.

 

 

0-0-0