Fuerzas Armadas, pieza fundamental para la estabilidad y la paz social: Barbosa Huerta


  • Mujeres y hombres que visten los colores de la Patria cuentan con el reconocimiento de la sociedad.
  • Reconoce lealtad, institucionalidad y nacionalismo del Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

 

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, hizo un reconocimiento al Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México por su incuestionable lealtad a la República y sus autoridades, lo que convierte a estas instituciones en pieza fundamental para la estabilidad y la paz social.

 

Las mujeres y hombres que visten los colores de la Patria cuentan con el reconocimiento de la sociedad por las importantes funciones que cumplen en materia de atención a la población en caso de desastres naturales, preservación de la seguridad y apoyo a los funciones de seguridad pública, todo esto para salvaguardar nuestras libertades, aseguró Barbosa Huerta.

 

Sostuvo que las características principales de las Fuerzas Armadas en México, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras naciones latinoamericanas, son su lealtad, institucionalidad y nacionalismo.

 

Explicó que las misiones generales de éstas son defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

 

Además, en caso de desastre, prestan ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas, agregó.

 

Miguel Barbosa Huerta comentó que la Armada de México – por su parte – es una institución cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior.

 

Destacó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina tuvieron su origen en la Revolución mexicana. “Son Fuerzas Armadas de origen popular, que reivindican los episodios más importantes de nuestra historia como la lucha por la Independencia, la defensa del país en contra de las invasiones extranjeras, la Revolución y defensa de la soberanía”.

 

Barbosa Huerta también comentó que algunos hechos del conocimiento público en los que desafortunadamente se han involucrado integrantes de las Fuerzas Armadas, de ninguna manera invalidan el papel institucional que éstas desempeñan.

 

“En estos días en que conmemoramos un aniversario más del inicio de nuestra lucha por la Independencia, aprovecho para enviar un saludo y reconocer el gran servicio que prestan a nuestro país el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina”, expresó.

 

0-0-0