Paquete Económico 2016 debe reorientar las prioridades en materia social: senador Miguel Barbosa


  • Rechazaremos cualquier recorte en áreas como la salud, educación o alimentación.
  • Si nos arriesgamos a cambios importantes, podremos superar la compleja situación que vivimos.

 

El Paquete Económico 2016 será la primera muestra para definir el perfil de este gobierno en la segunda mitad del sexenio y se tendrán que reorientar las prioridades, que desde nuestra perspectiva deben ser de carácter social, señaló el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

 

El próximo 8 de septiembre, cuando se presente la propuesta ante la Cámara de Diputados, el Ejecutivo tiene la posibilidad de dar un giro importante y necesario a la política económica, o bien, mantener las actuales políticas que han evidenciado su fracaso, consideró Barbosa Huerta.

 

“Si nos arriesgamos a cambios importantes podremos superar esta situación, si se insiste en el mismo camino, la crisis persistirá con lamentables consecuencias para la economía y bienestar de millones de familias mexicanas”, opinó.

 

Miguel Barbosa Huerta dijo que resultaría inaceptable que en el Paquete Económico los ramos sociales fueran los afectados. Si esta situación se presenta, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado no la aceptará, advirtió.

 

“Las y los senadores rechazamos cualquier recorte a los asuntos sociales como salud, educación, alimentación, apoyo a los pequeños y medianos empresarios. Lo que debemos terminar es con lo nichos de privilegio, que por desgracia existen en algunas áreas de la administración pública”, sostuvo.

 

Agregó que todos estamos obligados a la austeridad y a realizar esfuerzos adicionales para superar la situación en la que se encuentra el país.

 

Recibiremos la propuesta del Presidente, la analizaremos con atención, y de acuerdo a los tiempos y procedimientos que establecen las leyes, resolveremos con responsabilidad el Paquete Económico del siguiente año, expuso.

 

El coordinador de los senadores del PRD recordó que la caída de los precios internacionales del petróleo, la negativa de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés, los problemas económicos de China y la devaluación del peso frente al dólar, son las aristas principales de un contexto económico que ya acusaba el estancamiento económico y la pérdida de empleos.

 

El pasado 2 de septiembre, el gobierno federal adelantó que para el 2016 no existirán nuevos impuestos y que habrá un programa de austeridad. “Estamos a unos días de conocer si las palabras del Presidente están avaladas por hechos o fueron sólo palabras”, manifestó el senador Miguel Barbosa.

 

0-0-0