Destaca Ríos Piter diálogo y consenso en trabajos de la Segunda Comisión de la Permanente


El diálogo y los trabajos para alcanzar consensos permitieron a la Comisión de Relaciones Exteriores, Educación y Defensa entregar buenos resultados a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, sostuvo el senador Armando Ríos Piter.

 

Al presentar el informe de trabajo de la Segunda Comisión de la Permanente, el presidente de la misma destacó las discusiones y debates que se llevaron a cabo en torno a temas de relevancia nacional como la implementación de la Reforma Educativa, la protección de derechos humanos, migración, salud pública y combate a la pobreza.

 

Informó que durante los cuatro meses de trabajo de la Comisión Permanente, la Segunda Comisión sesionó en 12 ocasiones, en las que se logró dictaminar por consenso 173 de los 248 puntos de acuerdo que le fueron turnados, es decir, el 85 por ciento.

 

Ríos Piter enfatizó que en el marco de la Segunda Comisión se desarrollaron las comparecencias de los secretarios de Educación y de Desarrollo Social; las comparecencias de titulares del INEE y el Coneval; las mesas de trabajo con los gobernadores de Oaxaca y Guerrero; y una mesa de trabajo con la Universidad de las Américas de Puebla para revisar el Índice Global de Impunidad.

 

El presidente de la Segunda Comisión de la Permanente señaló que pese a las posiciones encontradas en temas como las cifras del Coneval en materia de pobreza o la aplicación de la Reforma Educativa, la labor de los senadores, los coordinadores parlamentarios y la Mesa Directiva permitió encontrar acuerdos que tradujeron el debate álgido en trabajo político.

 

“Podemos tener muchas opiniones encontradas, pero si entendemos que es resolver la pobreza, que es echar adelante una visión educativa en beneficio del país, el fin último que tenemos que tener (…) me parece que la función que cumple el cuerpo legislativo, y que logramos cumplir como miembros de la Comisión Permanente, es precisamente lo que la gente reclama de nosotros”, concluyó.

 

0-0-0