Pide Sofío Ramírez reconocimiento oficial para la Unisur


Con el objetivo de respaldar a la Universidad de los Pueblos del Sur, Unisur, el senador Sofío Ramírez Hernández solicitó que el Gobierno federal y el de Guerrero promuevan y desarrollen las acciones para reconocer oficialmente a dicha institución.

 

En conferencia de prensa, el legislador explicó que las autoridades comunitarias de Guerrero y de la Unisur tomaron las instalaciones de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe para pedir una audiencia con el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas.

 

El senador por Guerrero argumentó que la importancia de reconocer oficialmente a la Unisur se debe a que aproximadamente 10 mil jóvenes son rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que la Universidad de los Pueblos del Sur representa una oportunidad de seguir estudiando.

 

“La importancia de la Unisur es cumplir la función del desarrollo humano a través de la educación de los pueblos de la región de la montaña y de la región de la Costa Chica”, indicó Sofío Ramírez.

 

Recordó que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son el cinturón de pobreza de este país y, particularmente, 7 de cada 10 guerrerenses están en condiciones de pobreza como lo ha señalado el Coneval.

 

Por ello, Ramírez Hernández hizo un exhorto al Gobierno federal para que acerque su voluntad institucional al pueblo de Guerrero.

 

Durante la conferencia de prensa, Joaquín Flores, rector de la Unisur, afirmó que la institución que dirige desarrolla programas y planes de estudios adecuados a las necesidades de la población con el objetivo de detonar el desarrollo regional de las zonas indígenas del estado de Guerrero.

 

Destacó que la universidad nació de las demandas sociales y que desde hace ocho años se busca el registro oficial ante las autoridades.

 

Joaquín Flores comentó que la universidad espera que el estado de Guerrero emita el Decreto de Creación que permita la firma de un convenio entre el gobierno de Guerrero y el Gobierno federal.

0-0-0