Llama Luis Sánchez a sintonizar el Canal del Congreso


El inicio de trasmisión en señal abierta del Canal del Congreso es un hecho histórico que marca a esta Legislatura, porque dará a conocer a toda la ciudadanía las actividades de diputados y senadores, indicó Luis Sánchez Jiménez.

 

A cinco días de la apertura de esta señal en el Valle de México, Sánchez Jiménez invitó a la ciudadanía a sintonizar esta frecuencia que transmite en 65 % sesiones legislativas y el 35 % restante a temas de interés general.

 

El senador mexiquense indicó que de haber existido señal abierta durante la discusión de la Reforma Energética «otro gallo nos cantara»; ya que así la población hubiese entendido la profundidad de los lesivos cambios que recibió la Constitución para permitir que “privados en condiciones favorables expriman los recursos petroleros en detrimento del Pueblo de México”.

 

Ahora, dijo, todos los mexicanos con su control remoto y sin necesidad de contratar algún servicio de TV restringida puede tener acceso a los trabajos que en el Congreso de la Unión se efectúan y que son por definición de su interés, porque son de carácter público.

 

Sánchez Jiménez, que durante la LX Legislatura se desempeñó como integrante de la Comisión Bicamaral del Congreso de la Unión, subrayó que el logro de la apertura del Canal es el anhelo de diputados y senadores que han pasado por la citada comisión.

 

Mención aparte, dijo, recibe los responsables del Canal 22 que han apoyado técnica y logísticamente al Canal del Congreso para que sea posible su trasmisión abierta por el Canal 45.1 con su señal XHHCU como le fue asignada.

 

“Poco a poco se cubrirá todo el territorio nacional con esta señal que de entrada trasmite para el Valle de México con un alcance potencial de 22 millones de televidentes”, comentó Sánchez Jiménez.

 

Finalmente, se mostró confiado para que los técnicos, redactores, conductores reporteros y todo el equipo que conforman el Canal del Congreso estén a la altura de estos nuevos tiempos.