Millones de mexicanos anhelan ver una izquierda progresista en el gobierno: Luz María Beristain


La senadora Luz María Beristain Navarrete hizo un llamado a todos los actores de izquierda, tanto políticos como de la sociedad civil, para pensar en los anhelos de millones de mexicanos que tienen la esperanza de que en nuestro país sucedan cosas como las que han ocurrido en Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina.

 

Al participar en el IV Encuentro Parlamentario del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo advirtió que “muchos mexicanos tienen el anhelo de ver un movimiento progresista que sea el que gobierne este país y que deje de privatizar los bienes nacionales”.

 

“Hoy por hoy en este país gobierna el mercado; hoy somos presos las y los mexicanos de la oferta y la demanda de un mercado, de las fuerzas de un mercado que a nivel internacional están dominando a los seres humanos por encima de los valores esenciales”, agregó.

 

En ese sentido y ante parlamentarios de izquierda de América Latina, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRD afirmó que ser de izquierda significa respetar los derechos humanos e impulsar las políticas de desarrollo social en pro de la ciudadanía.

 

Beristain Naverrete destacó que desde hace 16 años la izquierda ha gobernado en la capital de la República, donde sí se han aplicado políticas de desarrollo social y de respeto a las garantías individuales y derechos humanos.

 

Finalmente, señaló que México requiere recuperar su soberanía y celebró el acercamiento de nuestro país con Sudamérica.

 

0-0-0