El poder de la silla muestra a los políticos en una suerte de intimidad: Zoé Robledo


Durante la proyección del documental “El poder de la silla” en el Senado de la República, el senador Zoé Robledo sostuvo que las motivaciones para llevar cabo este filme, la indignación y el ejercicio desmedido del poder, están presentes en todos los niveles de gobierno y en todos los estados del país.

 

El legislador destacó la manera cómo el filme retoma la sensibilidad de escuchar a un político en una “suerte de intimidad”, pues todo lo público en nuestro país se hace en la opacidad.

 

Resaltó que, si bien el documental se enfoca en la experiencia de cuatro ex gobernadores de Nuevo León, un estado donde pareciera que existen más contrapesos y donde la democracia puede desenvolverse mejor, sería interesante escuchar lo que ocurre también en espacios donde se ejerce el poder de manera más vertical y patrimonialista.

 

Zoé Robledo resaltó que en el documental se plantea que el motivo de la indignación tiene que ver con la corrupción y la impunidad, pero también con la arrogancia y la frivolidad de quienes ejercen el poder.

 

Finalmente afirmó que el documental de Diego Osorno y Andrés Clariond convierte a la silla frente a la cámara en un diván donde los políticos vieron una oportunidad para reivindicar la imagen que creen que la población tiene sobre ellos.

 

0-0-0