Piden senadores del PRD considerar el desarrollo del campo en el Presupuesto Base Cero


El Presupuesto Base Cero es prometedor para los mexicanos, siempre que haya más políticas públicas que permitan desarrollar el campo y se piense en las necesidades reales del sector campesino, coincidieron los senadores del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo y Sofío Ramírez Hernández.

 

En el marco del foro “El Campo en la Perspectiva del Presupuesto Base Cero”, el legislador Demédicis aseveró que se gasta más en importar que en producir los alimentos que se consumen, además de que no se le apuesta al campo como un sector productivo capaz de revertir la pobreza alimentaria.

 

“Esperamos que este foro sirva para que el gobierno de Peña  Nieto entienda que hay que atender de manera urgente a este sector que produce los alimentos en México, y para que de una vez por todas pasemos a ser de un país importador de alimentos a ser un país productor de alimentos”, declaró el representante por Morelos.

 

Respecto al reciente anuncio de la Secretaría de Hacienda sobre la reducción de programas sociales, manifestó su preocupación al no saber qué programas prevalecerán y cuáles no, y cuáles son los impactos reales que se van a tener en los subsidios en el campo.

 

Por su parte, el senador Sofío Ramírez comentó que espera que el campo guerrerense se convierta en un espacio de producción primaria y que permita garantizar la seguridad alimentaria y la generación de empleo.

 

El guerrerense expresó que el campo mexicano requiere una gran reforma que permita a las nuevas generaciones la oportunidad de fortalecer la producción primaria y pueda crear el frente y desarrollo agropecuario en todo el país.

 

Finalmente, concluyó que independientemente de las estrategias técnicas, lo más importante de la propuesta del Presupuesto Base Cero es saber qué le va a aportar a México, y principalmente, al campo mexicano.

 

0-0-0