Falta de seguridad alimentaria podría romper el tejido social: Sofío Ramírez


El senador Sofío Ramírez Hernández se pronunció por que en un corto plazo se encuentren los mecanismos a nivel federal que garanticen la alimentación de millones de familias.

En el marco del Encuentro del Frente Parlamentario contra el Hambre, afirmó que la alimentación para todos es un derecho universal, por lo que la política pública, los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de las organizaciones internacionales deben centrarse en combatir el hambre.

Ramírez Hernández advirtió que la falta de capacidad del Gobierno para garantizar la alimentación de los millones de familias que viven en esta condición puede llevar a romper el tejido social debido a la desigualdad y desesperación que esto genera.

“Cuando un jefe de familia ya no tiene la oportunidad de cómo garantizar, dar la seguridad alimentaria a sus hijos, es una situación que descompone el tejido social, que descompone las estructuras de la convivencia, de la armonía y de lo más importante: del propio derecho a la vida”, indicó.

El legislador guerrerense expuso el caso particular de su entidad y afirmó que “hoy Guerrero lo encontramos en una realidad de descomposición de las estructuras sociales, económicas y de oportunidad al fortalecimiento del derecho humano”.

“Allá en Guerrero tenemos una realidad que todavía lastima y es por eso que aprovechando la oportunidad de este importante foro quiero en verdad compartir mi profunda preocupación de lo que podamos hacer todas las instituciones, todos los esfuerzos de los países para poder encontrar la oportunidad de garantizar la seguridad alimentaria”, señaló.

0-0-0