Guerrero se merece un futuro y un presente distintos: Ríos Piter


Intervención del senador Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del PRD, durante la Segunda Mesa de Diálogo Intergubernamental en relación a la implementación de la reforma educativa con el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

 

Armando Ríos Piter, (ARP): … a mesa de diálogo en el estado.

 

Lo hemos venido comentando a lo largo de estas sesiones en esta Comisión Permanente, el poder escucharnos y socializar el tipo de problemas que rodean el asunto educativo es fundamental, fundamental para tener un diagnóstico compartido, fundamental para que la lluvia de ideas colectivas se puedan aterrizar, propuestas de solución y en ese sentido, le quiero comentar, señor gobernador, le tomamos la palabra.

 

Nos podemos coordinar con el señor secretario de Educación, lo hablaría yo con la Mesa Directiva.

 

Y pues yo solamente haría dos asuntos adicionales: una es, hay algunas preguntas que se quedaron por escrito ya para, en ánimos de abrevar el tiempo; se las mandaríamos a usted, señor gobernador y nos gustaría mucho contar con las respuestas. Especialmente con propuestas específicas que nos ayudan, que nos puedan ayudar “a ver el boquete fiscal que yo tengo es de este tamaño”, cómo podemos pensarlo en el horizonte para un tema que se pueda resolver y que obviamente el Congreso tiene instrumentos y debe de hacer que haya instrumentos para darle solución igual a algunas de las otras cosas que han comentado mis compañeros y compañeras.

 

Y, bueno, pues como guerrerense no me quedaría más que decirle que me siento muy contento. Es difícil en un estado como el nuestro, que tiene tantas complejidades, tiene tantos problemas, solamente circunscribirnos al tema educativo.

 

Y yo la verdad es que me siento contento de haber compartido con compañeros y compañeras legisladoras, con quienes estuvieron atentos a esta sesión, pues los problemas que enfrenta nuestra entidad. Y me parece que en esa socialización, como decía mi amigo, el senador René Juárez, tenemos que echarle montón.

 

Guerrero se merece un futuro y un presente distintos y requiere de un trabajo solidario de todos los que creemos que este país tiene que tener una visión de desarrollo y transformación compartida.

 

De tal manera que me siento contento, querido paisano, señor gobernador, y les agradezco enormemente a todos, citando para la próxima semana el martes a las 12 del día para desahogar los trabajos de esta Comisión.

 

Muchas gracias.

 

0-0-0