Entrevista al senador Armando Ríos Piter previa a la sesión de la Segunda Comisión


·         El tema educativo magisterial, especialmente el de Oaxaca hay que verlo, me parece que con una visión de Estado, de la cual carece a todas luces Andrés Manuel. 

·         Yo espero que el diálogo político que podamos tener no sea tan chiquito como el que se ofrece con esa visión electoral 

Pregunta. ¿Cómo ve esto de López Obrador, de aliarse con la CNTE para echar abajo la reforma educativa, y ofrecerles el financiamiento público de Morena, más de 36 millones de pesos para su causa? Aunque la CNTE ya lo rechazó. 

Armando Ríos Piter: Bueno, Andrés Manuel anda en su grilla ¿no? anda viendo a ver qué pepena, y me parece que comete un error trascendental, querer hacer política en un tema que va mucho más allá de la dinámica electoral o partidista.

El tema educativo magisterial, especialmente el de Oaxaca hay que verlo, me parece que con una visión de Estado, de la cual carece a todas luces Andrés Manuel.

Hay que verlo con la intención de escuchar a los maestros, de ver cómo se defienden sus derechos, pero también de ver qué le toca hacer al magisterio oaxaqueño, a la CNTE en una nueva condición que se da con esta transformación el IEEPO.

Yo espero que el diálogo político que podamos tener no sea tan chiquito como el que se ofrece con esa visión electoral, sino sea de cómo garantizamos que los derechos de los maestros estén cubiertos y cómo garantizamos que los maestros estén al frente de la transformación que requiere la educación en Oaxaca; se queda chiquito Andrés Manuel.

Pregunta. ¿Anda lucrando electoralmente?

ARP. Pues sí, anda en la pepena.

Gracias.

-=0=-