Pésima señal, que el PRI haya evitado la comparecencia de Osorio Chong ante la Permanente: Ríos Piter


Entrevista al senador Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del PRD realizada antes de la reunión de trabajo de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Pregunta, (P): ¿(Inaudible) que ha hecho el Gobierno federal por la fuga de Joaquín Guzmán?

Armando Ríos Piter, (ARP): Son totalmente insuficientes y me parece que es una pésima señal que el PRI haya evitado la comparecencia en el pleno de la Permanente de Osorio Chong.

A mí me parece que, en este caso en particular, la responsabilidad tiene que llegar hasta arriba. Tiene que quedar muy claro que el responsable de la seguridad interior es el secretario de Gobernación.

Él debería de ser el principal interesado en asistir a rendirle cuentas a los mexicanos aquí, al cuerpo de la Permanente y me parece que es totalmente insuficiente que nos quedemos solamente con la presencia en la Comisión de Seguridad Nacional.

Yo creo que no podemos los mexicanos sentirnos satisfechos con que se cese a funcionarios de segundo, tercer nivel, con la noticia que peor imagen pública le generado al país en los últimos años.

P: ¿Ya no le confirmó otro gobernador si va a asistir?

ARP: Sí, tengo en este momento, está el gobernador de Guerrero, estamos ajustando la agenda con él, seguramente para la próxima semana, él ya nos manifestó su interés por asistir.

De tal manera que hoy desarrollaríamos esta reunión con Gabino Cué, gobernador del estado de Oaxaca, caso seguido seguramente será con el gobernador de Guerrero y esperamos la misma contestación por parte del gobernador de Chiapas.

0-0-0