Se requiere de un nuevo modelo económico legal que tenga legitimidad: Benjamín Robles


Se requiere de un nuevo modelo económico legal que tenga legitimidad, pero que también tenga certidumbre y ésa es parte funda fundamental del convenio de colaboración firmado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y la Federación de Economistas de la República Mexicana A.C, sostuvo el senador Benjamín Robles Montoya.

 

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD destacó que el propósito de dicho convenio es tender los puentes necesarios para aportar en la construcción de ese andamiaje legal y económico que “debe traducirse en más y mejores empleos para los mexicanos y en salarios dignos sustentados en los requerimientos naturales de la vida moderna”.

 

“Creo que una intención fundamental debe ser coadyuvar a llevar a buen  puerto las finanzas públicas para una recaudación equitativa, justa y sin privilegios”, agregó.

 

En presencia del presidente del Instituto Belisario Domínguez, el senador Fernando Herrera Ávila, y la presidenta de la Federación de Economistas de la República Mexicana A.C, Soraya Pérez Munguía, destacó los aportes de los especialistas mexicanos en materia para que el Banco Mexicano sirviera también para el desarrollo económico y no sólo para la reconstrucción de las naciones afectadas por la guerra.

 

Sin embargo, apuntó, de 1971 a la fecha, la aceleración de la internacionalización del comercio entre otras cosas, ha traído grandes beneficios “pero también inestabilidad monetaria con un sistema de paridades flotantes, aumentos  de pobreza y sin duda la permanencia de estructuras de desesperanza para poblaciones entera”.

 

Por ello, reiteró, la solución de estos problemas requiere de nuevas instituciones sustentadas en nuevas leyes, pero también en nuevos enfoques económicos.

 

0-0-0