La democracia mexicana necesita la labor de organizaciones como Borde Político: Zoé Robledo


La democracia mexicana necesita la labor de organizaciones que monitorean y fiscalizan el ejercicio de poder, como la asociación Borde Político, sostuvo el senador Zoé Robledo.

 

Por ello, celebró la aprobación del dictamen por el que se solicita garantizar la integridad física y el pleno ejercicio de la libertad de expresión de los integrantes de dicha organización.

 

Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Robledo señaló que Borde Político representa la mejor expresión del ejercicio ciudadano al fiscalizar y monitorear los procesos políticos y la actividad legislativa.

 

“Los de Borde Político fueron un paso más allá, a la cuna de la opacidad, ahí donde los procesos de corrupción están más arraigados en nuestro país, a los municipios; y analizaron unas de las cosas que menos transparencia tiene en este país que es el destino y ejercicio  del Fondo de Desarrollo Municipal de la Sedesol”, dijo.

 

Ante ello, agregó, la clase política reaccionó con autoritarismo amenazando e intimidando a la organización en lugares emblemáticos de nuestro país como Dolores Hidalgo, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Atlacomulco.

 

Zoé Robledo afirmó que celebrará más si, al darle seguimiento a cuáles son los resultados de la investigación por parte de las autoridad, se encuentra con que los responsables han sido sancionados.

 

 

0-0-0