La izquierda mexicana no tiene futuro sin unidad: Miguel Barbosa


Para tener un destino exitoso, la izquierda debe actuar en unidad y definir una ruta rumbo al 2018, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República destacó que en el proceso electoral aún en curso, la izquierda mexicana en su conjunto alcanzó el 28.06 por ciento de los votos; por ello, dijo, es indispensable determinar la ruta de la izquierda rumbo al 2018.

 

“Ni el PRD como hoy está, ni Morena, en sus circunstancia, pueden encabezar este gran movimiento político” aseveró.

 

Barbosa Huerta hizo un llamado para que los órganos del Partido de la Revolución Democrática hagan un análisis objetivo y autocrítico del proceso electoral de 2015 y de su desempeño en el mismo que permita definir las líneas de acción.

 

Señaló que el PRD ya perdió el Distrito Federal en estas elecciones y por ello debe comportarse en la Ciudad de México como un partido de oposición para recuperarla en el 2018.

 

En este sentido, Miguel Barbosa afirmó que es tiempo de que el PRD inicie un proceso de transformación basado en un modelo que construya un órgano integrado por componentes externos al partido, cuya función sea la creación de un nuevo programa, una nueva línea política y una nueva forma de organización.

 

“El PRD deberá transformarse y si no lo hace, sin duda que su destino será la extinción”, mencionó

 

El coordinador de los senadores del PRD aseveró que las coaliciones exitosas siempre se hacen con la sociedad, no con las burocracias partidarias; en este sentido señaló que Morena representa a la izquierda dogmática y su tamaño social en este momento es de 8.37 por ciento.

 

En esta perspectiva, reiteró, ni el PRD, ni Morena, ni ningún otro partido de izquierda tienen futuro sin unidad.

 

No obstante, destacó que la soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita y aseguró que nadie le va a rogarle para formar alianzas.

 

“Le recordamos a AMLO que una elección nacional por la Presidencia de la República no sólo se gana en la Ciudad de México, sino en todo el país, en donde por cierto, en la mayoría de las entidades la participación del PRD y Morena es marginal”, concluyó.

 

0-0-0