Manuel Camacho, hombre sereno, conciliador, articulador y con visión estratégica


Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, luego de asistir al velorio del senador Manuel Camacho Solís, en el Panteón Francés.

Pregunta (P). … una pérdida tan importante, de un gran político como lo fue Manuel Camacho Solís.

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Sin duda que sí, no se podría explicar los hechos políticos de las más de tres décadas últimas sin la participación de Manuel Camacho Solís.

Hoy estamos aquí para darle las condolencias, nuestra solidaridad, el sentir que tenemos los Senadores del PRD y el Senado en su conjunto, a su esposa, a sus hijos, está con nosotros Manuel, todos ellos; y de verdad para nosotros es una pérdida irreparable, fue un hombre con visión estratégica, lo sentimos mucho, estamos conmovidos y lo sentimos mucho y queremos estar muy cerca.

P. ¿Cómo lo recuerda?

MBH. Como un hombre sereno, conciliador, articulador, con visión estratégica, de buena fe, gentil, nunca se enojaba o si se enojaba no lo parecía, lo quisimos mucho, lo quisimos bien.

La oportunidad, lo digo a título personal, de haberlo tratado de manera muy cercana los últimos tres años, lo valoro mucho, fue un privilegio hacerlo y deja un legado importante para el desempeño de nuestras labores políticas, legislativas, de servidores públicos.

P. Senador ¿Ese legado será reconocido en el Senado de la República?

MBH. Mañana haremos una sesión especial, un homenaje a Manuel Camacho, con la participación de los tres Poderes de la Unión. Es un homenaje de Estado que se llevará acabo en la sede del Senado de la República a las 11 de la mañana, habrá representantes de los tres poderes y sin duda daremos nuestras condolencias, extendemos desde hoy y mañana de manera muy solemne e institucional un abrazo muy fuerte, muy fraterno para su familia, su esposa y sus hijos.

P. ¿Cómo encuentra a su familia hoy?

MBH. Tranquilos, pero muy conmovidos, pero sobre todo muy fuertes con la convicción de que su padre fue un gran hombre, que hay un ejemplo a seguir y ya descansó y de verdad, nosotros conmovidos pero también este desenlace ya ocurrió y nos duele pero aquí estamos.

Gracias Senador.

0-0-0