Advierte Fernando Mayans probable desvío de recursos en obras carreteras de Tabasco


El senador Fernando Mayans Canabal pidió a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informar sobre las obras de infraestructura en el sureste del país, particularmente en Tabasco.

 

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD se dijo alarmado por la irresponsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la supervisión y el desarrollo y conclusión de los proyectos que están programados con millones de pesos de inversión en entidades como Tabasco, Guerrero y Chiapas.

 

El tabasqueño comentó que no hay avance en las obras de infraestructura a pesar de que, por ejemplo, a Tabasco se le asignó un presupuesto de mil 112  millones de pesos para obras carreteras que al momento se encuentran a menos del 50 por ciento de desarrollo.

 

Advirtió que “hay una gran corrupción que, estamos pensando en todo este tipo de negocios de la construcción a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, presunto desvío de recursos, corrupción, porque al no ser eficaces y al no dar cumplimiento a lo que está establecido en los proyectos, eso es corrupción”.

 

Por esa razón, a través de un punto de acuerdo, propuso que el titular de la SCT comparezca ante el Senado de la República sobre los avances físicos y financieros de los proyectos de infraestructura y transporte destinados para el estado de Tabasco en el Programa de Inversión, Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018

 

Además, Fernando Mayans solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que realice auditorias necesarias y brinde información continua sobre los programas de obras.

 

“El secretario Gerardo Ruiz Esparza tiene que dar la cara al Congreso de la República y explicar cuáles son los negocios que existen ahí en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

 

Finalmente Mayans Canabal extendió una invitación al Presidente de la República a visitar Tabasco, de donde proviene la mayor parte del petróleo “que le da de comer a este país” y donde Enrique Peña Nieto no ha estado desde que asumió la Presidencia.

 

0-0-0