El Senado no debe ser un espacio ajeno a la cultura: Zoé Robledo


  • Presenta “Ella, la psicoanalista”, obra literaria de Luz Pascoe.

El Senado no debe ser un espacio ajeno a la cultura y, en literatura, debe estar abierto a todo tipo de obras, no sólo a las de carácter legislativo o jurídico, aseguró el senador Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales.

 

Al presentar el libro “Ella, la psicoanalista”, de Luz Pascoe, el legislador por Chiapas refirió que el texto está bordando entre la literatura y la historia, lo que lo convierte en una obra muy completa.

 

Comentó que la historia se desarrolla en Marruecos y Ella es el personaje principal que pasa sus días siendo la escucha de lo indecible, cada vida que se le acerca viene con sus dosis de secretos, odios y deseos, perversión y catástrofe

 

“Ella, es el personaje a cuyo alrededor giran los demás personajes de la historia, sin embargo Ella también gira alrededor de los mismos, que son su pacientes y al mismo tiempo actores de tiempo, para que Ella, la psicoanalista vaya insertando su propia historia”, mencionó.

 

Zoé Robledo señaló que la obra es una buena oportunidad para demostrar que las culturas y las creencias no son tan distintas entre sí.

 

Finalmente, el chiapaneco celebró que en el Senado se lleven a cabo este tipo de presentaciones y recomendó ampliamente la lectura de este libro.

 

 

0-0-0