Legislativo debe tomar el combate a la corrupción como bandera: Ríos Piter


La corrupción y la impunidad son problemas fundamentales en la vida nacional y casos como el de Ayotzinapa y la Casa Blanca son muestra de que estos males se encuentran en todos los niveles de gobierno, sostuvo el senador Armando Ríos Piter.

 

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD afirmó que estos acontecimientos abrieron un momento de reflexión, indignación y movilización ciudadana que evidencian que la corrupción “ya nos está matando”.

 

Y que, señaló, Ríos Piter, fue la corrupción lo que llevó a que los policías tomaran a 43 jóvenes normalistas, los desaparecieran y los asesinaran; y la desaparición de 27 mil personas en el país representa uno de los problemas fundamentales que tiene que ver con organismos oficiales que están compenetrados con el crimen.

 

El senador por Guerrero subrayó que el combate a la corrupción se debe tomar como bandera y se debe insistir desde la legislación y el trabajo en cada uno de los sectores de la vida nacional.

 

Reiteró que el debate tras la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción debe orientarse al planteamiento de métodos para que la ciudadanía participe en el combate a este flagelo y  se involucre la investigación e inteligencia financiera para dar seguimiento al flujo del dinero a fin de que la legislación tenga una visión más clara.

 

El senador agregó que el sistema político no ha combatido realmente la corrupción, pero está convencido  que si los ciudadanos se involucran para acabar con ésta problemática, se puede ser un país mejor.

 

Por otro lado, Ríos  Piter señaló que la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual presiden, abordará temas como la situación que se viven en Jalisco, Guerrero y Tamaulipas

 

“Son temas que tienen que ver con las fuerzas armadas, la relación del Poder Legislativo con ellas en momentos delicados especialmente después de los hechos en Jalisco, la condición de tensión social que hay en Guerrero, y la situación de inestabilidad que tiene Tamaulipas; son tres puntos nodales que habrán de motivar mucho trabajo legislativo”, comentó.

 

Además, la Segunda Comisión atenderá asuntos de política exterior que tienen que ver con el posible nombramiento del Embajador de México en Estados Unidos, y las movilizaciones magisteriales que se presentan en varios estados, después de la Reforma Educativa, concluyó.

 

0-0-0