Ley de Ahorro y Crédito Popular pretende desaparecer las Sociedades Financieras Comunitarias, advierte Robles Montoya


El Senador del PRD, Benjamín Robles Montoya, presentó ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público la moción suspensiva al dictamen de la Ley de Ahorro y Crédito Popular por considerar que necesita ser analizada rigurosamente.

 

“El presente proyecto presenta temas que resultan de especial preocupación y que debiesen ser objeto de un análisis  mucho más profundo y detallado al seno de las Comisiones dictaminadoras”, señaló el legislador.

 

La también llamada Ley Ficrea, detalló, pretende desaparecer a las Sociedades Financieras Comunitarias obligándolas a convertirse en Sociedades Financieras Populares y además atenta contra las Cooperativas de Ahorro y Préstamo al querer regularlas como si fueran bancos.

 

“Esta reforma, al no contemplarlas debidamente, patentiza la falta de entendimiento sobre la verdadera naturaleza y necesidades de las cooperativas de ahorro y préstamo”, indicó.

 

Robles Montoya advirtió que este intento de imposición de un modelo regulatorio ajeno a dichas organizaciones terminaría por desaparecer al sector de la economía social y solidaria.

 

Por lo cual llamó a analizar a fondo y rigurosamente dicho dictamen para evitar que éste se convierta en la victoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público frente a las Sofincos, en su intento por desaparecerlas.

 

La petición fue incluida para ser presentada ante el pleno del Senado de la República.

 

0-0-0