¿Que opinas del uso de videoclips con música de famosos en las campañas Electorales? / Publimetro


Dejando de lado la violación a los derechos de autor en la que pudieran incurrir los candidatos por usar material artístico sin la debida autorización de sus creadores, la utilización de este tipo de recursos en las campañas políticas es, cada vez más frecuente. Las campañas electorales no se tratan de la venta de un producto o el posicionamiento de una marca, por lo tanto no debemos convertir al principal ejercido democrático en nuestro país en un ejercicio de mercadotecnia.
Una campaña atractiva no es garantía de una buena gestión.
El periodo de campañas está pensado para que sea un espacio en el que se contrasten proyectos, se debatan ideas y se establezcan compromisos concretos por parte de los candidatos hada los electores, de manera que con ello, puedan orientar mejor su decisión.
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación permiten a los candidatos, recursos cada vez más creativos para llegar al electorado, para convencerlo de que son la mejor opinión, para que les otorguen su confianza el día de las elecciones.
Con videos musicales se entretiene y se divierte, pero no se genera ninguna propuesta, no se brinda información. Aún nos quedan 44 días de campaña.
Esperamos que los candidatos eleven el nivel de debate y mejoren sus campañas, para que los ciudadanos, el próximo 7 de junio, decidan su voto con base en la información y plataformas de los partidos, y no en la melodía de una canción.
Con videos musicales se entretiene y se divierte, pero no se genera ninguna propuesta, no se brinda información.