Exijo al Gobierno Estatal de Michoacán la liberación inmediata del líder social Nicolás Cervantes Rangel, ya que su detención tuvo móvil político: Encinas Rodríguez


Mediante el expediente número 8/04/ Pue, la Red de Defensa de los Derechos Humanos dio a conocer su malestar por la detención arbitraria de Nicolás Cervantes Rangel, un indígena purepecha de la región de Michoacán, miembro y comisionado de seguridad del Consejo Mayor de Caltzontzin, Municipio Uruapan de esa entidad federativa y que lucha por  defender el patrimonio de su comunidad ante el despojo e injusticias que viven.

 

De igual forma, aseguran que la detención de Nicolás Cervantes tiene fines políticos, por haber apoyado a los normalistas desde años atrás.

 

Tras el auto de formal prisión que se le decretó este jueves en el Juzgado Tercero Penal de Uruapan en contra de Nicolás Cervantes Rangel; donde, se le reclasificó el delito de daño en las cosas grave, a daño en las cosas sin agravante y por el cual alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución por un millón 315 mil 413.56 pesos.

 

El senador Alejandro Encinas Rodríguez exigió  al Gobierno Estatal y a la Procuraduría del Estado de Michoacán  a que revise de inmediato la demanda incautada a Nicolás Cervantes; ya que su detención tuvo un móvil político.

 

Por último el senador Encinas externó “exijo a las autoridades a que se le condone dicha fianza a Nicolás Cervantes, no obstante que es un jornalero agrícola”.