Pide Alejandra Barrales no trastocar derechos laborales en Reforma Política del DF


La senadora Alejandra Barrales Magdaleno se reunió con diversos líderes sindicales para realizar un análisis de la Reforma Política del Distrito Federal en lo referente a las garantías laborales de los capitalinos.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRD lamentó que si bien se ha anunciado muchas veces está todo resuelto para aprobar esta reforma, a la fecha no se ha podido concretar.
En ese sentido, la integrante de la Comisión del Distrito Federal hizo un llamado para retomar la discusión sobre algunos aspectos del dictamen, particularmente lo relacionado con un nuevo esquema laboral para los trabajadores capitalinos.

 

Alejandra Barrales advirtió que este párrafo en el dictamen en realidad es una reforma laboral que replantea las condiciones laborales en la capital del país.

 

Además, subrayó que el dictamen se formó de manera atípica y no es del conocimiento de todos, pues esa modificación se agregó al final sin que nadie se la adjudicara.

 

“Queremos que se reabra esa discusión, queremos confirmarle a las organizaciones sindicales que este párrafo queda fuera del dictamen y que no se va a trastocar la condición laboral de ninguna organización sindical”, dijo.

 

No obstante, reiteró que la Reforma Política del DF ha sido un tema vigente desde el inicio de la Legislatura y se han hecho compromisos de los grupos parlamentarios para apoyarla.

 

Por ello, también se pronunció por que se cumpla este compromiso, que recientemente ha sido confirmado por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, de que antes del 30 de abril la Reforma Política de la capital será aprobada.