Impulsa Luz María Beristain medidas de inclusión para la comunidad lésbico-gay


Con el fin de promover el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional, la senadora Luz María Beristain Navarrete propuso la creación de una playa gay friendly en el estado de Quintana Roo.

 

Es importante considerar que alrededor de 180 millones de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) busca en México destinos que ofrezcan respeto a su estilo de vida, comodidad y servicios culturales, de salud y recreativos, señaló la senadora.

 

En este sentido, la legisladora por el PRD destacó el papel que juega Brasil en el turismo gay internacional pues año con año recibe a miles de personas de esta comunidad, particularmente en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

 

“Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos; es decir, no existe la discriminación, así como ningún tipo de fobia por orientación sexual ya que lugares y actividades son las mismas para la comunidad gay como para la heterosexual”, argumentó.

 

Por ello, la secretaria de la Comisión de Turismo expresó que México debe adoptar la visión de una sociedad sin diferencias como Brasil.

 

Además, subrayó que Quintana Roo está calificada como una de las entidades federativas más jóvenes y representativas para el turismo nacional, ocupando el segundo lugar en este sector.

 

A través de un punto de acuerdo, la representante por Quintana Roo propuso la creación de un lugar que provea al turismo LGBTTTI las necesidades que requieren.

 

Una playa gay friendly incrementaría de manera potencial este mercado e incidiría manera favorable en el ingreso de nuestro país, afirmó Luz María Beristain.

 

“Hay algo muy importante que siempre debemos traer en mente: No importa si perteneces o no a la comunidad gay, los diferentes eventos, playas y lugares a los que acude la comunidad lésbico-gay, son dignos de ser reconocidos y valorados por todo el mundo”, concluyó.

 

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Turismo para su análisis y dictaminación.