El éxito del Tianguis Turístico de Acapulco 2015, ventana de oportunidades: Ríos Piter


El senador Armando Ríos Piter señaló que el éxito del Tianguis Turístico de Acapulco 2015, debe ser una ventana de oportunidad para el inicio de una agenda proactiva en materia turística, donde continuamente se desarrollen eventos en los destinos guerrerenses, en beneficio de las familias.

El senador perredista, señaló que es motivo de especial satisfacción para los guerrerenses, el que el Tianguis Turístico 2015 haya superado las metas que se había planteado, reiterando con los hechos, el potencial, la fortaleza, la energía que tiene un puerto como Acapulco, decano del turismo en el país y en el mundo.

“La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) señaló que se contabilizó una derrama económica superior a los 120 millones de pesos, lo que significa una buena jornada para el sector hotelero, presentándose una ocupación turística de más de 3 mil habitaciones, gracias al desarrollo de este evento”, señaló Ríos Piter.

Por otra parte, se registraron casi 31 mil citas de negocios, lo que significó un 7 por ciento más de la meta trazada que era de 26 mil, “mostrando en los hechos que Acapulco cuenta con una infraestructura sólida y moderna, que permitió que 2 mil 500 expositores participaran en este encuentro, y donde hubo más de 700 empresas compradoras”, refirió el legislador, originario de la Costa Grande de Guerrero.

Ríos Piter celebró también que Acapulco esté de pie, y que sea un destino convocante, que tiene una infraestructura sólida, y pidió a las autoridades federales que este tipo de eventos se repitan en beneficio de las familias guerrerenses, mediante las convenciones.

En ese mismo sentido, dijo que los guerrerenses, y en especial los acapulqueños, han dado muestra de la capacidad de convocatoria y organización que tienen: “los resultados hablan de manera contundente de lo equivocado que fue que Felipe Calderón, sacara el Tianguis Turístico de Acapulco”.