Necesario, hospital de especialidades para atender lesiones por la práctica de deportes de contacto


El senador Isidro Pedraza expresó su apoyo a la iniciativa de atletas y personal vinculados a los deportes de contacto, como la lucha libre y las artes marciales, para buscar la construcción de un hospital de especialidades que atienda oportunamente las lesiones derivadas de estas actividades.

 

En conferencia de prensa y acompañado de un amplio grupo de luchadores, managers y réferis, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD lamentó que en México no se cuente con un hospital de especialidades con nivel para atender a quienes practican los deportes de contacto y que son de alto riesgo.

 

En ese sentido, recordó la reciente muerte de un luchador que en buena parte, consideró, se pudo deber a la falta de una atención médica oportuna.

 

Por ello, agregó Isidro Pedraza, la intención de esta campaña es exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a destinar recursos del presupuesto para la construcción de dicho hospital.

 

Y es que, añadió,  “en el presupuesto de 2014 se había establecido una solitud para etiquetar recursos para empezar a construir un hospital de esta naturaleza; desgraciadamente no se etiquetaron recursos y esta pelea es la que vamos a empezar a dar”.

 

Por ello, anunció, “vamos a visitar a los delgados de la ciudad para ver la posibilidad de la donación de un predio que reúna las características para poder construir un hospital de cuando menos 5,000 m2 que pueda tener entre sus instalaciones las áreas de rehabilitación que se requiera para la atención médica urgente que requieren las actividades de este deporte”.

 

Finalmente, Pedraza Chávez destacó la importancia del deporte para generar cambios en el mundo y afirmó que en el Senado se dará una lucha para impulsar esta iniciativa.