Necesarias, nuevas formas de hacer campaña política, señalan senadores del PRD


Los senadores del PRD, Armando Ríos Piter y Benjamín Robles Montoya, destacaron la importancia de contar con nuevas herramientas para recuperar la atención de la ciudadanía en los procesos electorales.

 

Al inaugurar el foro “Encuentro de consultores políticos sobre comunicación, medios y opinión pública”, Ríos Piter sostuvo que los políticos  mexicanos se han convertido en administrador de procesos electorales, pues están muy concentrados en cómo hacer campaña, cómo generar propaganda y cómo utilizar las encuestas y estudios para atraer el voto.

 

Sin embargo, afirmó que actualmente hay un segmento importante de  la población que ha dejado de ver como válido o importante este tema.

 

Por lo que el senador por Guerrero consideró que ante el proceso electoral de junio, es necesario analizar las condiciones en las que se está dando el debate político electoral y cuestionarse de qué sirve hacer campaña y todo lo relacionado a la elección.

 

Y aunque consideró que dicho proceso es la ruta para la transformación democrática del país, señaló que se tiene que ir más allá y salir de la lógica de ser simples administradores del proceso electoral.

 

“Y ante todas estas críticas que se han presentado en la sociedad, el reto que tenemos es hacer que el proceso electoral del 7 de junio se convierta en un nuevo elemento de esperanza de transformación”, agregó.

 

Por su parte, el  senador Benjamín Robles Montoya reconoció la labor del Instituto Belisario Domínguez en la organización de este encuentro.

 

Afirmó que el Instituto se encamina a paso firme y veloz a ser un ejemplo de centro de investigación de apoyo legislativo.

 

Finalmente, señaló que lo que se busca es aprender para formar una nueva visión de cómo hacer política, pues lo todos quieren es que a la nación le vaya mejor y que los ciudadanos participen ampliamente en las elecciones.