Ha llegado el momento de aceptar que la Reforma Energética ha fracasado: Benjamín Robles


Ha llegado el momento de aceptar que la Reforma Energética ha fracasado y que el resto de reformas estructurales corren la misma suerte, sostuvo el senador Benjamín Robles Montoya.

Y eso, dijo, porque dichas reformas no responden a los intereses del país, sino a ocurrencias u otras intenciones privadas o de grupo.

Al referirse a la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD destacó la capacidad de Lázaro Cárdenas para interpretar la realidad del país y las exigencias del pueblo.

“Cárdenas sabía que el país era rico en recursos energéticos y por eso se aseguró de protegerlos y de garantizar su propiedad para la nación; Cárdenas sabía que eran muchas las tentaciones de apropiárselos, pero lo más grave, que eran muchas las familias que serían condenadas a la pobreza si alguna vez esos recursos iban a parar a cuentas privadas y extranjeras”, apuntó.

Y al Igual que en aquella época, Benjamín Robles consideró que es momento de interpretar correctamente a México, que vive un cambio de época, donde ya no se puede hablar el lenguaje de la política tradicional.

“Hoy, México es una nación que ya no se conforma con hablar, sino que exige ser escuchada; una nación que no sólo observa cómo se toman las decisiones, sino que se incluye como actor determinante de las mismas”, aseguró el senador.

En ese sentido, subrayó que ha llegado el tiempo de abrir las puertas a la honestidad y a la transparencia, para acabar con la opacidad y la corrupción que han desgastado a las instituciones.

Ante el pleno del Senado de la República, también llamó a los legisladores a “señalar con todo pundonor los atisbos de censura, de ofensa a la libertad de expresión, que utilizan el poder para presionar y acallar a periodistas, a comunicadores valientes, a profesionales que le hacen mucho bien al debate nacional”.

“Que hoy sea el día en que le expropiemos el sueño de México a los poderosos de siempre y se lo entreguemos a los ciudadanos”, concluyó.