Tratado de Libe Comercio con Panamá fortalecerá vínculos comerciales y políticos en la región de América Latina, considera Angélica de la Peña


La senadora Angélica de la Peña Gómez celebró la aprobación del  dictamen por el que se ratifica el Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá a casi un año de haberse firmado.

 

Al expresar su voto a favor, la legisladora del PRD consideró que este acuerdo permitirá que nuestro país pueda tener una relación mucho más cerca con quien ya es su décimo tercer socio comercial.

 

Destacó que el tratado incluye todo lo que tiene que ver con características de mercancías, defensa comercial, medidas sanitarias, inversión y otros temas que darán la posibilidad de seguir de tener un trabajo más puntual, más bilateral y más integral entre ambas naciones.

 

Asimismo, Angélica de la Peña Gómez consideró que en el futuro se tendrá que considerar la experiencia de la Eurozona en la integración de distintos sectores como el económico, cultural, comercial, e incluso el legislativo.

 

“La celebración de tratados de libre comercio con países de nuestra región permite que vayamos construyendo en el poco tiempo una relación que nos lleve a toda la región latinoamericana a construir un estatus comercial, financiero y por supuesto con la posibilidad política de tener algo parecido con lo que pasa con la Unión Europea”, afirmó.

 

Reiteró que este Tratado de Libre Comercio con Panamá permitirá ver la relación desde un enfoque mucho más equitativa y mucho más cercano.

 

Este tratado, dijo, “sigue construyendo la expectativa de una relación más profunda, más cerca, más de construcción de sinergias en la región de Latinoamérica”.