Importante, hacer conciencia sobre la preservación de la tortuga lora: Alejandro Encinas


El senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, inauguró la exposición fotográfica “Tortuga Lora, Habitante del Mundo, Nativa de Tamaulipas”, donde resaltó la importancia de la conservación de esta especie endémica.

 

“Esta especie es una de las más amenazadas del mundo y su distribución es muy restringida”, mencionó el legislador del Estado de México.

 

Por ello, dijo, la muestra fotográfica que se exhibe en el Senado tiene como objetivo crear conciencia sobre la protección y conservación de la tortuga lora, especie clasificada en peligro de extinción.

 

Encinas Rodríguez informó que el gobierno de Tamaulipas ha implementado programas para salvaguardar a esta especie y que en la presente temporada de anidación se tienen contabilizados 18 mil nidos.

 

“Es una de las tortugas que tenemos dentro de la gran diversidad de fauna que tenemos en nuestro país y esperemos que esta exposición ayude a generar conciencia, a generar cultura que permita proteger a la tortuga lora y con ello podamos preservar a una de las especies más emblemáticas del estado de Tamaulipas”, concluyó.