Senadores del PRD expresan apoyo a campaña #NoHaganMinistroaMedina


Senadores del  PRD sostuvieron que Eduardo Medina Mora no cumple con los requisitos constitucionales para convertirse en Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se comprometieron a defender e impulsa la campaña ciudadana #NoHaganMinistroaMedina.

 

En conferencia de prensa, donde representantes de la organización Charge.org entregaron 20 mil firmas de apoyo a la campaña, los legisladores perredistas anunciaron que votarán en contra del dictamen que donde se específica la idoneidad de los integrantes de la terna de candidatos para ocupar la vacante de Ministro en la SCJN.

 

La secretaria de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Angélica de la Peña Gómez, propuso llevar las firmas reunidas a la discusión del dictamen, para poder hacer todo lo posible para revertir su inminente aprobación.

 

“El Grupo Parlamentario del PRD está unido en esta determinación de lo que vamos a plantear quienes integramos la  Comisión de Justicia, es decir, todo el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática estamos en contra de que Median Mora sea considerado siquiera a ser tomado en cuenta para asumir el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, agregó.

 

Señaló que la oposición a que Eduardo Medina Mora sea nombrado Ministro de la SCJN no tiene que ver con su ideología religiosa, sino con su trayectoria profesional y el desempeño que ha tenido en los cargos que ha ocupado.

 

En ese sentido, el senador Luis Sánchez Jiménez se refirió a una campaña mediática para contrarrestar las críticas hacia el embajador, colocándolo como una víctima de linchamiento por su creencia religiosa.

 

“Hay una crítica muy fuerte a Median Mora, no solamente por su opinión acerca de conservar la vida, en contra del aborto, pero por supuesto que eso es secundario, el señor no tiene ninguna capacidad, no tiene ningún conocimiento en la administración de la justicia tal como lo demostró en la comparecencia que tuvo en el Senado”, afirmó

 

Finalmente, el senador Mario Delgado Carrillo recordó el ex procurador fue defensor y promotor de la guerra contra las drogas, por lo que consideró que sería una contradicción que asuma como Ministro.

 

Y es que, “no puede ser Ministro de la Suprema Corte, no le podemos encargar el cuidado de la Constitución a alguien que cree fervientemente en la guerra contra las drogas, que ha sido la mayor violación masiva sistemática de los derechos humanos que ha tenido nuestro país”, agregó.

 

En compañía de los senadores del PRD Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas, así como de Javier Corral, Manuel Bartlett y los promotores de la campaña #NoHaganMinistroaMedina, Delgado Carrillo también señaló la vinculación de Eduardo Medina en el operativo Rápido y Furioso, el cual calificó como una violación a la soberanía nacional.

 

“Cómo puede ser Ministro de la Corte alguien que está dispuesto a entregar la soberanía nacional, cómo le podemos confiar la vigilancia de la justicia, el respeto a la Constitución a alguien que permitió que se violara de tal manera nuestra Carta Magna”, cuestionó.