Senadores del PRD destacan la trayectoria del embajador Alfredo Rogerio Pérez Bravo


Los senadores Rabindranath Salazar Solorio y Luz María Beristain Navarrete destacaron la labor y diplomacia del recién designado embajador de México en Portugal, Alfredo Rogerio Pérez Bravo.

 

Durante la comparecencia, en la cual Pérez Bravo expuso la agenda de tareas que llevará a cabo en su mandato, el legislador Rabindranath Salazar felicitó al mandatario y aseguró que logrará representar a México de manera exitosa.

 

Asimismo, indicó que el resultado de las relaciones comerciales México-Europa se concentra únicamente  en 6 países de la Unión Europea y señaló que Portugal es el socio número 15 de nuestro país, por lo cual aún hay un campo grande de oportunidades que podrían desarrollarse.

 

“Creo que es muy importante que podamos incrementar nuestras relaciones en el tema educativo, cultural e intercambio tecnológico. Yo creo que eso nos va a permitir un mejor desarrollo para nuestros jóvenes” expresó.

 

Por otro lado, la senadora Luz María Beristain Navarrete manifestó que fortalecer el lazo entre estas dos naciones será un reto, sin embargo, aseguró que con la intachable experiencia del nuevo embajador en materia de política exterior, será una meta realizable.

 

La senador por Quintana Roo, subrayó también la importancia de revisar las políticas públicas de Portugal que pudieran servir de ejemplo a México, principalmente en el ámbito de las drogas y el combate al narcotráfico.

 

“En el marco del combate al narcotráfico ellos legalizaron las drogas, entonces yo creo que hay que seguir muy de cerca esta experiencia para ver cuáles son los resultados de esta política pública y eventualmente compartirla con nosotros para poder generar mayores insumos a este análisis que estamos obligados a ver en este tema en nuestro país también”, concluyó.